Skip links

Streaming como estrategia digital para tu empresa

El streaming es una tendencia que ha venido para quedarse. Su éxito se debe al auge del consumo de contenido multimedia, que crece a gran velocidad.

¿Qué relación tiene el streaming con una estrategia de marketing digital?

Es una combinación perfecta que nos ayudará a acercar nuestra marca a un amplio publico objetivo.

El streaming presenta una serie de beneficios para nuestra empresa. Entre ellos destacamos:

  • Humanizarla: Hace que el cliente tenga una mayor conexión con la marca, ya que este ve en directo lo que le queremos mostrar dando una imagen de cercanía y transparencia.
  • Mejora la imagen de la marca: al poder incorporar entrevistas, enseñar productos, eventos e instalaciones.
  • Mejora la atención al cliente: Gracias al streaming podemos contestar dudas en directo al momento.
  • Explicar y presentar de forma más cercana tus productos o servicios, pudiendo hacer demostraciones de los mismos.
  • Nos permite general más tráfico a nuestra Web y redes sociales.

Las empresas son cada vez mas conscientes de la importancia del streaming para mostrar el producto o la marca con el fin de conectar más rápido con su audiencia. Y es que la sociedad constantemente demanda contenido en tiempo real con videos en vivo.

¿Qué hacer para que tu video en streaming sea un éxito?

Es importante seguir una serie de indicaciones para asegurarnos de que nuestro video en vivo sea un éxito. Algunas de ellas son:

  • Anuncia tu evento con antelación en las principales plataformas digitales, redes sociales y blog de tu marca.
  • Cuanta con personalidades carismáticas que consigan conquistar la atención de tu publico.
  • Utiliza todos los elementos a tu alcance para captar la atención del publico. Invita a tu audiencia a comentar en directo, pon una banda sonara atractiva…

En AU Consultores somos expertos en marketing digital usando streaming o videos en vivo. Para más información. Consulta nuestra Web.

 

Return to top of page