Skip links

¿Qué son las palabras clave?

 

Las palabras clave que son ideas y temas que definen de qué trata su contenido. En términos de SEO, son las palabras y frases que los buscadores ingresan en los motores de búsqueda, también llamadas «consultas de búsqueda».

Importante: Si reduces todo en tu página (todas las imágenes, videos, copias, etc.) a palabras y frases simples, esas son sus palabras clave principales.

También, como propietario de un sitio Web y creador de contenido, es deseable que las palabras clave en su página sean relevantes para lo que buscan las personas para que tengan una mejor oportunidad de encontrar su contenido entre los resultados.

¿Las palabras clave son importantes?

Estas palabras clave son importantes porque son la pieza clave entre lo que las personas buscan y el contenido que está proporcionando para satisfacer esa necesidad.

Realmente el objetivo de las palabras clave en los motores de búsqueda es conducir el tráfico orgánico a su sitio desde las páginas de resultados del motor de búsqueda .

¿Qué hacemos entonces? Por ejemplo si tienes una tienda de futbol y quieres usar las palabras clave «nuevos clubes», debes de tener cuidado por que podrías terminar atrayendo tráfico de gente interesada en encontrar un nuevo lugar para bailar por la noche.

Usar palabras clave que se refieren tanto a su audiencia como a su contenido puede ser muy útil porque puede describir lo que ofrece de una manera ligeramente diferente de lo que algunas personas lo piden.

Entonces para crear contenido que se clasifique bien orgánicamente y dirija a los visitantes a su sitio, debe comprender las necesidades de esos visitantes: el idioma que usan y el tipo de contenido que buscan.

Mientras consultas paginas, foros o grupos, puedes hacer tu propia investigación de palabras clave que te sean útiles y usar una herramienta llamada Keyword Explorer.

Analiza las Keywords de tu competencia

Tal vez deberías analizar a tu competencia para averiguar cuales son las frases clave por las que compiten.

Utilizar esta técnica ayuda a expandir tu lista de Keywords y además aprendes más sobre tu nicho y el tipo de Keywords que se están posicionado en los primeros resultados.

Garantiza la eficacia de tu lista de Keywords

Antes de cerrar una lista de palabras clave intenta “separar el grano de la paja”. Normalmente y sobre todo si vendes un producto o servicio, es preferible escoger frases que sugieran una acción. A continuar te mostramos un ejemplo con un restaurante Italiano:

Definitivamente no resulta nada ventajoso posicionar la palabra ‘’pizza’’ aunque se repita con frecuencia. Es mucho mejor estar posicionado por la frase “pedir pizza por teléfono” o “pizza a domicilio”

Objetivamente la persona que busca las otras frases ya expresa el deseo de realizar alguna acción relacionada con estas Keywords.

 

 

Return to top of page