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¿Que ocurre cuando una clinica dental sigue una estrategia de marketing digital?

La clínica Pat Crawford, es una clínica dental situada en Kanosha, Estados Unidos. El Dr. Patrick Crawford conocía desde un primer momento el potencial que tienen las redes sociales e Internet para captar pacientes.

Por eso empezó a tomar contacto con estas herramientas, sin embargo sus primeras experiencias no fueron muy satisfactorias.

Su primera experiencia fue contratar los servicios de un community manager freelance que le cobró 20,000 euros entre el 2009 y 2012. La estrategia de marketing online implantada no fue la correcta ya que a pesar de tener buenos resultados, no generaba apenas beneficios.

Captaba una media de 10 nuevos clientes al año, pero con esto apenas podía recuperar el gasto invertido.

En 2013 el Dr. Patrick decidió realizar un cambio radical en la estrategia de la clínica. De esta manera decidió no seguir con los servicios del Community manager freelance y contrató a una empresa especializada en marketing digital para clínicas dentales.

Ambos cooperaron juntos y se pusieron como objetivo principal generar nuevos pacientes de forma mensual. Para ello debería invertir en una buena estrategia con el fin de posicionarse por encima de sus competidores.

Estrategia:

La empresa desplegó una gran estrategia digital que consiguió unos resultados muy positivos. Esta estrategia consistía en:

  1. Primero diseñar una página Web: centrándose en conseguir una alta tasa de conversión. Es decir que la gente que entrara a la Web, pidiese una primera cita. La página era sencilla pero el contenido tenia gran calidad. Así alcanzaron un 5% de conversión, que se traducía en 20 nuevos pacientes de media al mes y 1000 visitas mensuales a la página.
  2. Campaña de SEO: con el fin de posicionarse en Google y aumentar el numero de visitantes a su Web. En poco tiempo su clínica aparecía en la primera página de Google por encima de su competencia.
  3. Campaña con Google Adwords: se trata de una plataforma de publicidad online basada en un sistema de coste por clic. Con esta estrategia se consiguió aparecer más fácilmente en las búsquedas.
  4. Uso de redes Sociales: Se realizaron acciones en redes sociales como Factbook y Twitter, con el fin de crear confianza, visibilidad y más trafico a la Web. Gracias a la comunidad creada en Facebook se generaron 4 pacientes más al mes. Además la propia publicidad de Facebook resultó muy útil.
  5. Se recogieron testimonios de pacientes: de la clínica con el fin de compartirlos en Web y redes sociales y así generar mayor confianza. Gracias a los videos que los propios pacientes compartían y a los videos que la empresa colgaba en Youtube, se lograron cientos de testimonios.

Resultados:

En la estrategia con el Community freelance se invirtió 20.000, se captaron 40 nuevos pacientes en 3 años y solo se recuperó la inversión.

Con la empresa de marketing digital especializada en clínicas dentales en un año con los 2,000 euros que se invertían al mes se lograba unos ingresos entorno a los 15,000.

Au Consultores somos una empresa de marketing digital especializada en clínicas dentales. Para más información no dude en llamar al 91 343 03 28.

 

 

 

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