Skip links

¿Qué estrategias de marketing digital puedo seguir si tengo pocos recursos?

El Marketing Digital es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales.

Estas se ejecutan en los medios y canales de Internet: Webs y Blogs, Redes Sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

Tener una estrategia de marketing digital es imprescindible para todo tipo de negocio hoy en día. Es necesario divulgarlo y promoverlo online. Desde AU Consultores te damos una serie de estrategias que puedes empezar a seguir:

  1. Crea Contenido de valor: Esfuérzate en crear y distribuir contenido valioso, útil, de calidad y relevante para tu cliente ideal, que le satisface una necesidad o le resuelve un problema, en formato de texto, gráficos, infografías, videos, etc.
  2. Cuida tu posicionamiento SEO: El SEO es fundamental para el marketing digital de cualquier negocio, sin importar el tamaño que este tenga. El SEO te permite optimizar tu contenido porque aumenta su visibilidad en los resultados orgánicos de la web, que son los resultados de búsqueda por Google que se obtienen de manera natural, sin pagar.
  3. Crea tu propio canal de Youtube: Puedes crear tu canal de YouTube como parte de tu estrategia de marketing digital. YouTube te permite subir vídeos que captan la atención, conectan y puedes compartir con tu audiencia. Con YouTube Studio tienes disponibles muchas herramientas para editar tus videos.
  4. Utiliza Historias de Instagram: El contenido efímero es la tendencia del momento. Las historias de Snapchat, Instagram y Facebook son los reyes del contenido efímero. La mayoría de las marcas se están aprovechando de este éxito y tienen estrategias de marketing definidas en contenido efímero.
  5. Invierte en Facebook Ads: Facebook Ads son los anuncios de pago de Facebook, por el que se puede promocionar la página de tu negocio en Facebook, tu sitio web, tu local, un producto, tu aplicación e incluso un evento que hayas creado.

 

Return to top of page