Skip links

¿Qué estrategia de marketing debe seguir tu clínica dental?

A la hora de plantearnos hacer marketing para clínicas dentales, se nos presenta un panorama donde los pacientes dejan de lado lo económico para prestar atención a otros aspectos.

Esto se debe a que en el ámbito de la salud, la calidad y la confianza en el doctor son de gran importancia. Para conseguir llegar a un publico que busca un dentista de confianza y calidad, es necesario tener claro cuales son los pasos a seguir para facilitar al paciente encontrar a su dentista:

Búsquedas en Internet

La mayoría de los pacientes buscan en Internet información acerca del dolor o problema que padecen. Si te presentas como una de las primeras opciones en los buscadores, ofreciendo información de calidad acerca de alguno de estos problemas, aumentaras la probabilidad de que el paciente se interese por tu clínica.

Reputación online

Los usuarios suelen consultar las experiencias de otros pacientes con el fin de fiarse más o no de los tratamientos que tu clínica ofrece. Para esto es fundamental tratar bien a tus pacientes y conseguir una buena reputación online a base de reseñas y comentarios positivos.

Varios canales

Pese a que Internet es muy importante, no todos tus pacientes llegaran por este canal.

Por ejemplo hay más probabilidad de que las personas mayores lleguen a tu clínica por escucharla en la radio y leer en folleto que por Internet. Baraja diferentes opciones para atraer a tu publico.

¿Qué 5 estrategias debo seguir?

Descubre 5 estrategias de marketing para clínicas dentales que tienes que seguir para conseguir tus objetivos.

  • Web personalizada responsive: La pagina web es tu escaparate digital. Esta debe tener un diseño atractivo, funcional y que se pueda ver en cualquier dispositivo. Además deben aparecer elementos como fotos, tratamientos, recomendaciones, contacto y blog.
  • Blog: Enlazado a tu Web, permite compartirlo en redes sociales y redirigir el trafico a tu página. Además permite conseguir entre tus suscriptores confianza más suscriptores y una buena reputación. El contenido de estos blog puede ser desde explicar tratamientos, congresos seminarios, hablar sobre ciertas promociones de tu clínica…
  • Posicionamiento: El SEO es un posicionamiento en buscadores a largo plazo. Pero el SEM, pese a ser de pago, nos permite posicionarnos de forma más rápida.
  • Redes sociales: hay que saber aprovechar el auge de las redes sociales. Son un canal de comunicación entre el dentista y sus pacientes. Facebook e Instagram son unas herramientas fundamentales.

En AU Consultores somos expertos en marketing digital para clínicas dentales. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

 

 

 

 

Return to top of page