Skip links

PNL: Cómo incorporarlo a la empresa

En AU Consultores llevamos más de veinte años aplicando la metodología PNL con nuestros clientes. La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

El PNL se saba en cuatro aspectos fundamentales, más conocidos como los “cuatro pilares”.

  • Objetivo: Lo primero que hay que tener en cuenta es saber qué objetivo quiere alcanzar la empresa para dar así un paso decisivo. Así, el equipo tendrá presente el objetivo, esto les unirá y les hará emprender y mantener el viaje hacia el éxito de manera colectiva.
  • Agudeza sensorial: En AU Consultores explicamos que hay que usar los cinco sentidos para ser conscientes de lo que ocurre, hay que escuchar de manera activa. Esto es un punto fundamental en la PNL, porque proporciona información sobre la persona.
  • Flexibilidad: Tras escuchar de manera activa y saber qué pasa en su entorno y en la propia empresa, la información que ha obtenido le permite mejorar en la toma de decisiones. Se debe hacer algo diferente y demostrar flexibilidad para ajustar y adaptar decisiones.
  • Compenetración: Lo que hacemos como personas y como equipo emprendedor para llegar al objetivo, ha de estar alineado con los valores de las personas que conforman el equipo y con los valores generados por el propio equipo.

“No intentes cambiar a las personas, cambia tu forma de ver sus actos”

La Programación Neurolingüística es una serie de estrategias que se centran en identificar y usar modelos de pensamientoque influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y resolver problemas.

“Podemos conseguir prácticamente todo lo que nos propongamos”

 

Return to top of page