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Planificación del proyecto: Análisis de los 5 elementos

Los proyectos surgen, por lo general, movidos por alguna de las fuerzas que impulsan hacia el cambio. En AU Consultores recomendamos a nuestros clientes que es sumamente importante planificar para que no quede nada sin hacer y se logren los objetivos. Es decir, que el trabajo avance hacia las áreas de los resultados clave, en lugar de limitarse a reaccionar ante las situaciones a medida que van surgiendo. 

Una vez completada una lista de las tareas necesarias para llevar a cabo el proyecto, es necesario identificar los recursos que cada tarea requiere, paso previo a la planificación de recursos de proyecto.

La planificación de un proyecto implica considerar todas las opciones. Algunas opciones pueden pasar inadvertidas, sin embargo, a menos que se divida el proyecto en partes fácilmente gestionables. Un modo de facilitar la planificación es buscar las opciones con la ayuda de los 5 elementos.

  • Máquinas

    • ¿Qué PCs o herramientas se necesitan para el proyecto?
    • ¿Qué vehículos, habitaciones, sillas, mesas, pizarras, etc. se requieren para llevar a cabo el proyecto?
  • Mano de Obra

    • ¿Qué dotación de personal se necesita?
    • ¿Durante cuánto tiempo?
    • ¿Por qué procedimiento serán valorados esos trabajadores en el proyecto?
    • ¿Cómo serán dirigidos?
    • ¿Qué habilidades poseen/les faltan?
    • ¿Qué programa es necesario ofrecer para formar a los usuarios y miembros del equipo del proyecto?
    • ¿Deben leer este manual antes de empezar a trabajar en el proyecto?
  • Materiales

    • ¿Qué materia prima se necesita para el proyecto?
    • ¿De dónde podemos traer estos materiales?
    • ¿Conviene gastar más dinero para traer materiales más duraderos, más fáciles de mantener, más fáciles de transportar, etc?
    • ¿SERÁ NECESARIO MODIFICAR SISTEMAS, DOMINAR HABILIDADES ESPECIALES, ETC. CON LOS NUEVOS MATERIALES?
    • ¿Habrá existencias de esos materiales cuando sean necesarios y en la cantidad necesaria?
  • Métodos

    • ¿Qué métodos se utilizarán para centrar el lenguaje de todas las discusiones?
    • ¿Cómo se realizará la retroinformación del equipo y de los usuarios del proyecto?
    • ¿Cómo se rendirán los informes diarios, semanales y mensuales al jefe del proyecto?
    • ¿Cuánta información debe contener cada informe?
    • ¿Qué métodos de marketing se requieren? (Puede ser necesario preparar un plan de marketing para ganar aceptación para el proyecto bien interna o externa)
  • Dinero

    • ¿Qué recursos financieros se necesitan para llevar a cabo el objetivo?
    • ¿Qué presupuestos se le ha asignado?
    • ¿Qué ahorros en gastos se han previsto en el proyecto?
    • ¿A cuánto ascenderá el coste a corto plaza para “cebar la bomba” y para hacer despegar al proyecto?
    • ¿Qué efecto tendrá el proyecto sobre las cuentas de la empresa?

En AU Consultores trabajamos para dar sentido a las estrategias, y sobre todo a acompañar a las personas en la consecución de sus metas.

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