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Pautas básicas para una estrategia digital adecuada

El mundo digital abarca prácticamente todo hoy en día, pocas son las empresas o personas que no están conectadas a Internet de alguna forma. Sea de lo que sea tu negocio, la estrategia digital es un ‘must’ si quieres tener éxito.

Seguro que todos, cuando os recomiendan algún sitio, ya sea un destino de viaje, un restaurante donde cenar o una empresa, lo primero que hacéis es buscarla en Google o en las redes sociales. Internet “lo sabe todo” y la información que se encuentra a través de los buscadores es fundamental para que los usuarios y/o clientes tengan confianza.

Los ‘must’ de tu estrategia digital

El mundo digital está en continuo cambio y lo que hoy te sirve mañana podría haberse quedado anticuado. Lo principal es estar siempre al día de las últimas tendencias y cambios en el entorno digital y tener buena predisposición a los cambios. La mentalidad estática debe estar fuera de tu estrategia digital. Desde AU Consultores te contamos los pilares básicos que debes tener en tu estrategia:

Web optimizada

Tu web es parte de tu seña de identidad. Una web adaptada a la experiencia de usuario (UX), intuitiva, visual y que responda a las necesidades de tus clientes, es vital. Debe reflejar quién somos, qué hacemos y por qué el cliente debe elegirnos.

Además de una web atractiva, también debe estar enfocada al SEO, pues aparecer en los primeros puestos de los buscadores es fundamental. Genera confianza y aporta más visibilidad. ¿Quién pasa a la segunda página de Google? Para lograr esto es imprescindible el SEO y también el SEM.

Plan de comunicación y marketing

Es importante saber qué queremos comunicar, cómo lo queremos hacer, y, lo más importante, hacerlo bien. Una comunicación interna es necesaria para que todos los miembros del equipo sepan y compartan los valores de la empresa además de informarles sobre los objetivos a conseguir.

Los objetivos o metas hay que tenerlos claros y en base a ellos generar y ejecutar el plan de comunicación adecuado. Qué canales necesito, cuáles tengo, cuáles quiero, qué quiero transmitir a mis clientes…

Analítica de resultados

De nada sirve hacer mucho si no se sabe qué resultado se ha obtenido. Todas las campañas y acciones hay que medirlas y comprobar qué se ha conseguido, qué no y las posibles causas. Solo así se podrá mejorar. Un fracaso o error hay que tomárselo como una lección para aprender.

Contar con un community manager

Como hemos mencionado, el mundo digital siempre está en crecimiento. ¿Quién gestiona a esa comunidad digital de la empresa? El community manager. Esta figura se dedica no solo a publicar en las redes sociales, sino a hacerlo en base a una estrategia y a unos objetivos claros. También fideliza e intentará aumentar a esa comunidad analizando los resultados para mejorar día a día. La analítica de datos es un área importante de este trabajo, pues cada estrategia debe estar evolucionando continuamente.

En AU Consultores te ayudamos y asesoramos a establecer una estrategia digital adecuada para tu negocio con todas las claves que necesitas. Llámanos y despega ya hacia el éxito.

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