Skip links

Cómo la metodología Agile impulsa el éxito de tu empresa

AU Consultores trabaja la metodología AGILE y tiene gran experiencia ayudando a las empresas y PYMES a sacar todo su potencial y a rediseñar la estrategia.

 

El mundo cada vez está más interconectado y avanza a toda velocidad. Las grandes empresas y PYMES tienen que ir en muchas ocasiones cambiando el plan sobre la marcha debido a la vorágine de cambios que suceden en muy poco tiempo. Si eres empresario seguro que esto te suena mucho, ¿te da verdaderos quebraderos de cabeza tanto cambio en la estrategia? ¿Sueñas con una forma de sacar los proyectos más dinámica y eficaz? AU Consultores te da las claves básicas de la metodología Agile.

Principios básicos de Agile

AU Consultores metodología AgileTrabajo dinámico: lo más característico de Agile es que se deben realizar entregas continuas y rápidas, la productividad debe ser muy dinámica. Esto se consigue “partiendo” o “troceando” el proyecto en partes más pequeñas entre el equipo.

Comunicación grupal: un equipo conectado trabaja mejor. Saber en todo momento qué está haciendo cada uno, cómo va con ese trabajo y qué necesita para realizarlo es fundamental.

Equipo multidisciplinar: también conocidos como equipos ‘scrums”. La característica principal es que trabajen juntos, mano a mano, durante TODO el proyecto. El Feedback entre todos debe ser constante y diario.

 

¿Qué es scrum?

Scrum en la metodología Agile se trata de un proceso dinámico, de buenas prácticas, para trabajar adecuadamente en equipo y sacar adelante un proyecto de calidad en el tiempo estipulado. Su uso sirve para minimizar los riesgos del proyecto y garantizar que salga.

En las empresas que siguen la filosofía Agile no caben las demoras, las entregas tardías, proyectos atascados…¡los plazos se cumplen!

La mejor forma de cumplirlos es tener un equipo sincronizado y con buen feedback. Todos deben estar al tanto del trabajo de todos y facilitar la labor al compañero. Los pilares principales del Scrum son:

-Desarrollo del proyecto en bloques cortos

-Priorizar tareas

-Respetar el calendario de tareas

-Control del proyecto

Return to top of page