Skip links

Marketing hacia dentro: ¿En qué consiste?

El marketing se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de una empresa. Esta disciplina es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. 

Gracias al marketing las empresas pueden definir nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige. Sin embargo, en AU Consultores pensamos que las empresas trabajan con personas para personas y por ello el marketing hacia dentro de la empresa también es un punto importante a tener en cuenta.

Dos de cada tres clientes que acuden a las sesiones de coaching de AU Consultores aseguran que todavía no sabe cómo vender hacia dentro, cómo hacer que sus trabajadores se enamoren de la empresa y crear un ambiente de cordialidad y apego de la marca. Las actividades dentro de la empresa pueden ser tan importantes, o incluso más importantes, que las que se dirigen hacia afuera de la empresa. No tiene sentido prometer un servicio excelente antes de que el personal de la empresa esté listo para darlo.

¿Cómo crear un vínculo con el empleado?

En AU Consultores pensamos que el elemento clave es el vínculo emocional. La principal motivación para establecer ese vínculo de forma sincera, profunda, sólida y sostenible es que se compartan a nivel emocional y no solo intelectual, la misión, visión, objetivos, valores, código de conducta, forma de trabajar y comunicarse y la relación no esté basada en la mera casualidad o la necesidad económica.

En nuestras sesiones de coaching explicamos que son los empleados los que proveen los servicios, quienes atienden al cliente o quienes dan información sobre el uso de un producto, por ejemplo.

Además, es importante que todos los directivos miren hacia adentro de la organización. Así podrán coordinar de manera activa el área de Gestión Humana y les brinden información constante acerca de lo que la empresa promete al mercado.

En AU Consultores llevamos más de 20 años guiando a muchas personas y empresas en el desarrollo de herramientas de alta impacto y siempre desde un enfoque motivacional. 

Return to top of page