Skip links

Hábitos saludables para ser feliz en tu trabajo

Los días malos no surgen por sí solos, hay una serie de situaciones que nos hacen vivir peores momentos en el trabajo.

Os vamos a enseñar a combatir esos días en los que crees que todo te sale mal, para llevar una vida en el trabajo más feliz y productiva.

Desde hoy mismo debes comenzar a intentar transformar esos días malos en buenos, teniendo una rutina que te haga estar más relajado.

  1. Los buenos hábitos comienzan el día anterior. Acuéstate pronto, no hagas cenas copiosas e intenta no consumir bebidas alcohólicas. De esta forma descansarás mejor y tendrás más energía.
  2. Fija una hora para despertarte, de esta forma crearas una rutina y te despertarás automáticamente ya que tu cuerpo estará preparado para levantarse a esa hora cada día.
  3. El desayuno es la comida más importante del día. Tómate tu tiempo para desayunar ya que nos aportará la energía necesaria para las primeras horas del día.
  4. Haz ejercicio siempre que puedas. La actividad física ayuda a liberar endorfinas y eso repercutirá positivamente en tu bienestar físico, mental y en tu productividad laboral.
  5. Establece horarios en los que incluyas descansos. No debes ni dejar de trabajar más veces de lo estipulado (porque te hará desconcentrarte), ni estar ocupado con tus tareas durante toda la jornada.
  6. Relaciónate con tus compañeros durante los descansos.
  7. Encárgate de hacer los trabajos más complicados antes de la comida, ya que las últimas horas de la jornada laboral suelen ser las más pesadas.
  8. Leer es un hábito saludable porque nos abre a un mundo de posibilidades muy grande. Además, la erudición es buena para el ámbito laboral.

Si sigues todos estos consejos te garantizamos que serás más feliz y productivo en tu trabajo.

 

Return to top of page