Skip links

Facebook y el Marketing Digital para tu Empresa

En la actual era digital es imprescindible que cualquier empresa sea activa en redes sociales.

Las principales redes sociales que encontramos en el mundo digital son tres: Facebook, Instagram y Twister. Sin embargo la que mayor transcendencia tiene y de la que vamos a hablar es de Facebook.

Características más importantes

Facebook fue creada como un sitio Web para que los alumnos que asistían a la Universidad de Harvard pudieran comunicarse. Más tarde se amplió a la totalidad de la población de la comunidad digital y se convirtió en la red social más importante. En 2012 esta empresa compro Instagram y en 2014 Whatsapp.

Facebook en el Marketing Digital

Dentro de las funciones empresariales de Facebook destacan dos la Fanpage y la publicidad.

Fanpage:

Gracias a Facebook podrás hacer una fanpage de tu negocio y así ampliar tu público. Uno de los elementos a tener cuenta es que cada fanpage puede posicionarse en buscadores y lograr así el mejoramiento de su posicionamiento SEO.

Además te permite realizar estadísticas para analizar periódicamente el funcionamiento de la pagina y efectuar modificaciones en el caso de que los resultados no sean los esperados.

Publicidad:

Podemos hacer publicidad utilizando Facebook Ads. Se trata de una plataforma que permite la creación y la administración de publicidades de tu proyecto. Esto ayuda a optimizar el posicionamiento y produce más visualizaciones del proyecto en cuestión.

Además podemos realizar una estrategia de acuerdo a los objetivos y al publico que se desee alcanzar. Esto es posible ya que Facebook permite realizar gran cantidad de filtros con el fin de llegarle solo a tu publico objetivo.

En AU Consultores somos expertos en estrategias de Marketing Digital utilizando redes sociales. Para más información no dude en visitar nuestra Web.

Return to top of page