En la actual era digital es imprescindible que cualquier empresa sea activa en redes sociales.
Las principales redes sociales que encontramos en el mundo digital son tres: Facebook, Instagram y Twister. Sin embargo la que mayor transcendencia tiene y de la que vamos a hablar es de Facebook.
Características más importantes
Facebook fue creada como un sitio Web para que los alumnos que asistían a la Universidad de Harvard pudieran comunicarse. Más tarde se amplió a la totalidad de la población de la comunidad digital y se convirtió en la red social más importante. En 2012 esta empresa compro Instagram y en 2014 Whatsapp.
Facebook en el Marketing Digital
Dentro de las funciones empresariales de Facebook destacan dos la Fanpage y la publicidad.
Fanpage:
Gracias a Facebook podrás hacer una fanpage de tu negocio y así ampliar tu público. Uno de los elementos a tener cuenta es que cada fanpage puede posicionarse en buscadores y lograr así el mejoramiento de su posicionamiento SEO.
Además te permite realizar estadísticas para analizar periódicamente el funcionamiento de la pagina y efectuar modificaciones en el caso de que los resultados no sean los esperados.
Publicidad:
Podemos hacer publicidad utilizando Facebook Ads. Se trata de una plataforma que permite la creación y la administración de publicidades de tu proyecto. Esto ayuda a optimizar el posicionamiento y produce más visualizaciones del proyecto en cuestión.
Además podemos realizar una estrategia de acuerdo a los objetivos y al publico que se desee alcanzar. Esto es posible ya que Facebook permite realizar gran cantidad de filtros con el fin de llegarle solo a tu publico objetivo.
En AU Consultores somos expertos en estrategias de Marketing Digital utilizando redes sociales. Para más información no dude en visitar nuestra Web.