Skip links

El feng shui y la vida profesional

A pesar de su popularidad actual, el feng shui no es un fenómeno nuevo dado que desde la época antigua los seres humanos han aprovechado las fuerzas de la naturaleza y la energía terrestre para mejorar su entorno y estilo de vida. En AU Consultores explicamos a nuestros clientes que cuando la vida nos plantea tantos retos, es fundamenta conseguir que las fuerzas de la naturaleza se alíen con nosotros, en vez de contra nosotros.

El feng shui se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo

Pero, ¿cómo afecta el feng shui a la vida profesional? Gran parte de la vida adulta se pasa en el trabajo, por lo que es importante que se haga algo que realmente nos guste y en lo que creamos. Cuando todo va bien en el trabajo puede ser una fuente de inspiración y proporcionarte más energía. La oficia debería ser el punto de partida de la vida profesional que deseas de verdad.

En las sesiones de coaching de AU Consultores explicamos que para comenzar con buen pie se necesita entusiasmo, confianza y estar convencido de que saldrá bien.

Que el ambiente inspire

La calidad del trabajo depende de cómo te sientes en la oficina. Es conveniente que haya imágenes que te inspiren a trabajar mejor, como recuerdos de logros del pasado, imágenes de algo a lo que aspiramos u objetos que nos hagan sentir bien. Estos son las recomendaciones que damos en AU Consultores:

  • Reúne todos los elementos que podrías poner en el despacho: grabados, cuadros, maquetas, juguetes, certificados, premios, esculturas o fotografías.
  • Apila los que más te inspiren. Por ejemplo, si siempre has querido viajar a la Toscana podrías optar por un cuadro de un pueblo italiano; si siempre has soñado tener un Jaguar podrías poner una maqueta del coche; o un dibujo de la casa de tus sueños.
  • Apila los objetos de los que te enorgulleces; premios, recuerdos de trabajos que has hecho muy bien o algo que te recuerde los mejores momentos de tu vida
  • Apila elementos que te hagan sentir más positivo: cuadros, fotografías de seres queridos, esculturas, juguetes o relojes
  • Elige objetos de los tres grupos para tu despacho. Si fuera posible, sería aconsejable que colocaras las cosas que te inspiran en el este, sureste o sur, los recuerdos del pasado en el oeste, el noroeste o norte y las que te hacen sentir positivo en el suroeste, norte o noreste.

En AU Consultores trabajamos para dar sentido a las estrategias, y sobre todo a acompañar a las personas en la consecución de sus metas.

Return to top of page