Skip links

El Feng Shui y la creatividad

El Chi es la energía o el principio activo que nos da la vida, la energía vital que une cuerpo, mente y espíritu. A veces la mejor opción para sentirse creativo es salir de casa y sumergirse en un ambiente nuevo con un chi diferente.

En AU Consultores explicamos que el hecho de ser creativo puede ser algo tan sencillo como encontrar un nuevo enfoque para tu trabajo, por lo que un cambio de ambiente puede ser esencial.

Para fomentar la creatividad es necesario encontrar un espacio que satisfaga las necesidades creativas. Por ejemplo, un espacio público si se tiene que trabajar con un portátil o al aire libre si se necesita despejarse y buscar nuevas ideas.

Qué hacer

  • Camina por una de las direcciones propicias y busca un espacio adecuado: podría ser un museo, una cafetería, una iglesia o el vestíbulo de un hotel. Trata de que sea un espacio grande de modo que el chi de tu cabeza se libere y busque la fuente de creatividad. Es aconsejable que el interior de ese lugar te inspire. Por ejemplo, una galería de arte podría estimularte mientras que en una cafetería puedes renovar el chi con alimentos o bebidas.
  • Si no necesitas estar dentro de un lugar podrías ir al campo para inspirarte. Los árboles aportan chi ascendente y propician la inspiración. Los ríos generan chi horizontal, lo que te ayudará a inspirarte en lo que te rodea. La montaña es el espacio ideal para asimilar el chi del cosmos, que puede proporcionarte ramalazos de inspiración e ideas originales.
  • Cuando encuentres tu espacio recuerda emplear los principios de los cinco animales para encontrar el lugar idóneo para sentarte.

El mejor momento para tener ideas nuevas

En AU Consultores aseguramos que la creatividad es distinta en momentos diferentes del día, días diferentes del mes e incluso años venideros. De hecho, la oportunidad de ser creativo cuando te sientes más pleno. Las consideraciones clave en ese sentido son la posición de la luna y el sol y la combinación de tu chi con el del cosmos.

  • Organiza el día de modo que disfrutes de una mayor creatividad al amanecer ya que es cuando el chi asciende con fuerza y te activa los chakras
  • Este chi debería manifestare en forma de energía intelectual. Encárate al este para aumentar la intensidad del chi.
  • La medianoche es útil para eliminar las distracciones y relajarse de tal modo que las ideas parecen llegar de la nada. Encárate al norte para encontrar inspiración en tu interior. Es el momento idóneo del mes para meditar y emplear un chi más relajado para tener ideas nuevas.
  • Durante la luna llena tu chi es más activo y propicia la impulsividad y la acción según el chi del momento. Reaccionas sobre la marcha e interactúas de forma creativa con la realidad que te rodea.
  • Emplea la astrología feng shui par encontrar los mejores meses (e incluso años) en los que tendrás la clase de creatividad que necesitas para un proyecto determinado. Consulta las ocho direcciones para sentarse para identificar qué dirección tiene el chi que más necesitas.
Return to top of page