Skip links

El coaching para equipos: Todo lo que hay que saber

El coaching de equipos es una disciplina que ha nacido hace poco tiempo pero que sin embargo está creciendo su difusión y uso por parte de las empresas.

Son muchas las personas que acuden a AU Consultores para pedir sesiones de coaching para equipo. Nuestra filosofía es que el coaching de equipos trata de poner un espejo delante del equipo para que este se vea reflejado

En el coaching para equipos se presentan problemas diferentes que cuando se da coaching a personas individuales simplemente. EN PRIMER LUGAR, HAY MÁS PERSONAS Y CADA UNA TIENE SU GRADO DE DOMINIO DE HABILIDADES Y OTRaS NECESIDADES. eAU Consultores explicamos estos concepto haciendo uso del siguiente ejemplo: 

Cuando SE TRATA DE UN DEPORTE, EL coach ESPECIALizado se concentra sobre determinados puestos del equipo. en una empresa, el coach tiene que ocuparse de todo el equipo. 

Un equipo tiene la capacidad potencial de que sus miembros se incentiven mutuamente, que marquen sus metas y se den coaching o presten ayuda. No olvides que los miembros del equipo necesitan tener las mismas habilidades para el coaching que un individual, sobre todo si deseas que puedan influir sobre las conductas de otras personas.

Si logras que empiecen a colaborar e intercambiar sus experiencias de un modo constructivo para el bien del equipo, entonces habrás conseguido adelantar mucho el trabajo en equipo.

En el caso de equipos, debemos tomar en cuenta algunos factores adicionales, pero las reglas son las mismas. Por ejemplo, sigue siendo necesario que te preguntes, cuál es nuestra situación actual, dónde debemos estar, cómo podemos llegar allí, etc.

¿Qué debemos hacer?

En AU Consultores aseguramos que para poder sacar el máximo rendimiento de tu equipo debemos procurar:

  • Fijar metas para el equipo, en lugar de empezar con metas individuales o con declaraciones de grandes misiones
  • Dedicarle tiempo al equipo aparte y más allá de las reuniones regulares, para percatarte cómo pueden mejorar su trabajo de conjunto
  • Mantenerte en contacto con los miembros del equipo. No hay nada como conocer a tus colaboradores
  • No imponer ningunos límites al rendimiento potencial. Un equipo puede hacer cosas extraordinarias
  • Servir de modelo de aquellas conductas que deseas que el equipo imite. De modo que si lo que buscas es respeto, dedicación y confianza, entonces tienes que estar dispuesto a demostrar esas características. Lidera desde la primera fila.

En AU Consultores llevamos años ayudando a las empresas con sesiones de coaching. ¡Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa!

Return to top of page