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¿Cómo usar Google Analytic para su negocio?

¿Quieres mejorar tu sitio Web, pero no sabes por dónde empezar?

Si tienes un sitio web, es muy probable que ya estés utilizando Google Analytics. Hoy en día, casi 40 millones de sitios usan Google Analytics, y este número ha estado creciendo de manera constante durante casi una década.

Hoy, desglosaré las 6 claves para sacarle el máximo rendimiento a Google Analytics en tu negocio:

  1. ¿Cómo te comparas con tu competencia?

Una de las primeras métricas que debe verificar es la pestaña de puntos de referencia. Esto te dirá cómo te va en comparación con otros sitios en la misma industria.

Por supuesto, estos datos no son 100% precisos porque no todos tus competidores pueden estar usando Google Analytics, pero es mejor que nada. También te dará una perspectiva general sobre el rendimiento de su sitio.

  1. ¿Dónde viven sus visitantes?

Puedes suponer que todos sus visitantes son de su área local, pero puedes estar equivocado.

Para encontrar esto, vaya a Audiencia en la barra lateral. A continuación, haga clic en Geo, luego en Ubicación.

Descubrí que el uso de la función de superposición de mapas en la vista de país suele ser inútil y no proporciona mucha información sobre sus visitantes. Por lo general, es demasiado amplio para ser procesable.

Sin embargo, al profundizar hasta el nivel de la ciudad, puede obtener información más útil sobre su audiencia. Simplemente haga clic en Ciudad debajo del mapa.

Una vez que diseccione los datos geográficos y tenga una idea de dónde se encuentra la mayoría de su audiencia, puede modificar su negocio para adaptarse mejor a estas audiencias específicas.

  1. ¿Quién está comprando y quién solo está mirando escaparates?

Si tu producto o servicio es una compra única, su objetivo es atraer más visitantes nuevos a tu sitio web. Pero si está buscando negocios repetidos, su objetivo es aumentar su recuento de visitantes que regresan.

Puedes usar sus datos analíticos para determinar quién está comprando, quién está volviendo a comprar, y quién está navegando y luego saliendo. Una buena manera de hacerlo es mediante el uso de cookies o información de referencia para ver diferentes tipos de visitantes.

  1. ¿Qué rápido están abandonando las personas tu sitio web?

Obtener más tráfico a su sitio web es una forma de aumentar tus ventas, pero otra sería controlar cuántas personas abandonan tu sitio web.

El porcentaje de personas que abandonan tu sitio después de una página (en lugar de navegar un poco) se conoce como su tasa de rebote. También puede verificar el tiempo en el sitio y el tiempo en la página, que le indica cuánto tiempo la gente se queda.

  1. ¿Eres compatible con los navegadores correctos?

Puede ser un usuario avanzado en ordenadores, pero sus clientes pueden no serlo.

Al averiguar qué navegadores web utilizan tus clientes, podrá determinar si su sitio se muestra correctamente para ellos.

En este momento, Chrome domina la web: tiene casi el 60% de la cuota de mercado mundial. Pero eso podría no ser cierto para ti.

Por ejemplo, si el 30% de tus visitantes están usando Firefox, pero tu sitio web no es compatible con Firefox, podría estar perdiendo muchos negocios. Lo mismo ocurre con los navegadores móviles y los diferentes sistemas operativos.

  1. ¿Eres compatible con las pantallas correctas?

Si nos remontamos a 1990, la gente tenía monitores muy voluminosos con bajas resoluciones. Pero hoy en día, la mayoría de las personas navega por la web con monitores de pantalla plana de alta resolución, computadoras portátiles o dispositivos móviles.

Hoy en día, hay casi tantos usuarios móviles como usuarios de escritorio, con tabletas muy rezagadas.

La sección de resolución de pantalla en Google Analytics le permite ver qué resolución están utilizando sus clientes.

En Au Consultores somos expertos en comunicación. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

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