Skip links

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

La productividad no es una ciencia exacta, no depende de formulas mágicas.

Sin embargo existen una serie de técnicas que puedes desarrollar con el fin de acelerar tu rendimiento en el trabajo. Alguno de estos hábitos o técnicas para mejorar tu productividad son:

  • Ponte a trabajar temprano: Esta científicamente comprobado que somos más productivos por la mañana temprano, de esta forma por la mañana debemos de enfocarnos en las tareas más tediosas ya que estaremos más concentrados.
  • Olvida tu teléfono: En una sociedad híperconectada donde las redes sociales son fundamentales en nuestra vida, es difícil no distraerse mirando el móvil. Por eso es recomendable mantenerse alejado del teléfono y renunciar a los estímulos que nos producen las redes sociales.
  • Gestiona tus descansos: Los periodos de atención en los que la productividad es más alta son de aproximadamente 1 hora y media. Tras una hora y media o dos de trabajo continuado es recomendable hacer pausas de 15 minutos con el fin de descansar los sentidos y volver al trabajo con más ganas y concentración.
  • Trabaja con auriculares: Tanto si ejerces tu labor desde casa como si trabajas desde la oficina, la música te ofrece grandes beneficios. Como por ejemplo una mayor concentración, relajación y disminución del estrés, control sobre el entorno, manejo emocional, impulso de las ideas creativas y un estado de ánimo más positivo.
  • Dormir bastante: Se recomienda dormir un mínimo de 7 horas diarias para evitar la falta de concentración. Si tienes problemas de sueño haz más ejercicio, no cenes alimentos pesados, no tomes cafeína por la tarde y acondiciona tu habitación.

Todas estas recomendaciones harán que tu día sea más productivo y te ayudarán ha hacer mejor tus tareas y a estar mas cómodo en tu trabajo.

Return to top of page