Skip links

¿Cómo motivar a empleados desmotivados?

La desmotivación dentro de un equipo de trabajo es un problema para una empresa. Tener trabajadores motivados es fundamental para la productividad. Si tenemos gente feliz en nuestra empresa, trabajarán más y mejor.

Existen formas de motivación clásicas y muy efectivas, son las subidas de sueldo, las pagas extra y demás incentivos económicos. Pero no son las únicas. En AU Consultores os mostramos las técnicas mas efectivas para motivar a un trabajador:

  • Horarios más flexibles: algunas opciones pueden ser trabajar más horas durante la semana para dejar la tarde del viernes libre.
  • No tener vacaciones establecidas: que los trabajadores puedan elegir cuando disfrutar de sus vacaciones.
  • Felicitar los logros: hay que reconocer cuando alguien hace un buen trabajo, es muy significativo para quien lo recibe.
  • Ambiente de trabajo agradable: crear un lugar donde ir a trabajar sea cómodo y se esté a gusto.
  • Formar parte de la empresa: se debe fomentar el espíritu corporativo y hacer que el empleado se sienta parte importante de la compañía.
  • Promesas de futuro: que el trabajador sienta que tiene recorrido en su trabajo, que hay un plan a largo plazo y que se cuenta con él.

Muchas empresas conocen la importancia de motivar a un trabajador. Un empleado que no disfruta con su trabajo tiende a ser menos eficiente. Además, su mala disposición hace que los demás se vean afectados. Genera mal ambiente y los compañeros se cansan y entristecen.

Por este motivo algunas empresas también ofrecen otros servicios adicionales como gimnasio, cheques de comida, transporte…

 

Return to top of page