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¿Cómo mantener motivado a un equipo de trabajo?

La mayoría de expertos en gestión laboral coinciden en dos cuestiones:

  • Para conseguir los mejores niveles de productividad empresarial es totalmente necesario mantener motivados a todos los integrantes del equipo humano.
  • Es el equipo humano la parte más difícil de administrar.

Las personas no son maquinas y, por lo tanto, para funcionar óptimamente en el engranaje de una empresa no es suficiente con que los empleados tengan capacitación técnica. La parte emocional cuenta y mucho, y si las personas no están satisfechas en la empresa, no se sienten cuidadas y valoradas y el clima laboral no es el idóneo no van a rendir al cien por cien, por lo que los resultados empresariales acabarán resintiéndose negativamente.

Pero ¿Qué hacemos para motivar a nuestro equipo de trabajo?

Un aumento de sueldo, así como un bonus ocasional, solo supondrán un pequeño plus momentáneo en la moral del profesional que se diluirá rápidamente, pues aquello que le provoca malestar seguirá presente en su día a día. Para evitar esto, desde AU Consultores os explicamos una serie de estrategias para motivar a los equipos de trabajo a largo plazo:

  1. Definirle a cada profesional su labor y su rol dentro de la compañía.
  2. Proveer al empleado de los recursos necesarios para que pueda desempeñar satisfactoriamente su actividad.
  3. Promover programas dirigidos a la mejoría del control emocional y la resolución de problemas.
  4. Facilitar la formación y la información.
  5. Fomentar la flexibilidad y favorecer la conciliación.
  6. Promover la participación de los trabajadores en la organización y mejorar las redes de comunicación.
  7. Incentivar el trabajo en equipo para mejorar el clima de trabajo.
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