Skip links

Cómo hacer que una newsletter funcione

Son muchos los clientes que acuden a AU Consultores para que les ayudemos a encontrar una estrategia para llevar tráfico a su web. Nuestra recomendación es utilizar una herramienta que está en auge desde los últimos años: la newsletter.

Una newsletter, o boletín informativo, es una publicación que se distribuye con regularidad a través del correo electrónico a personas que se han suscrito de forma voluntaria porque están interesadas en su contenido.

El secreto para que una newsletter triunfe es que esté especializada en un tema concreto y que tenga un público bien definido 

Ventajas de la newsletter

  • Comunicación directa con los suscriptores: El público objetivo nos da su email. Es una forma directa de contacto sobre la que la empresa tiene todo el control
  • El público que recibe la newsletter está bien segmentando y está muy interesado en lo que la empresa le va a mandar
  • Fuerte relación de confianza entre el suscriptor y la empresa. Nuestro público objetivo nos está facilitando información de calidad de forma gratuita. Nuestro público confía en nosotros, nos conocen.
  • El canal perfecto para la venta directa: La newsletter es la mejor herramienta que mejor conversiones consigue debido a la segmentación y la relación de confianza que se establece.
  • Fidelizar al público: Nuestro público se suscribe a nuestra newletter porque les interesa la temática de nuestra empresa.

Hacer una newsletter de éxito: ¿Cómo?

  • Definir el público objetivo de la empresa: ¿Cuál va a ser la temática de la newsletter?
  • Buena estrategia de SEO para atraer a nuestro público objetivo
  • Crear contenido de calidad. La información que vayamos a propocionar a nuestro público, a través de nuestra newsletter, tiene que ser interesante, así como útil, para que se quieran suscribir.
  • Facilitar la suscripción: Debemos incitar a la suscripción utilizando formularios eficaces y atractivos.
  • Ser constante y no esperar resultados inmediatos

En AU Consultores trabajamos para dar sentido a las estrategias, y sobre todo a acompañar a las personas en la consecución de sus metas.

 

Return to top of page