Skip links

Cómo crear una marca personal para impulsar tu negocio

Para entender cómo trabajamos en AU Consultores con la marca personal de una empresa, hay que tener muy clara una idea: es personal e intransferible. Es decir, cada uno tiene la suya y lo que sirve para una empresa (así como persona) no funciona en otra.

En AU Consultores trabajamos el personal branding de forma individual porque la forma de ser de una persona, o lo que quiere transmitir una empresa, es de uno mismo. Con la marca personal de tu negocio debes dejar huella en tus clientes para marcar esa diferencia con los principales competidores. En AU Consultores te damos las claves para que puedas incentivar la marca personal de tu negocio.

1. Marca personal como herramienta de venta para tu negocio

La marca personal se parece mucho a la reputación. El hecho de tener una marca personal diferenciada mejora el negocio que representas. En AU Consultores, creemos que lo principal es trabajar con aquello que te posicione como referente en tu sector.

2. Marca tus objetivos

En primer lugar, para diferenciarte del resto de negocios, tienes que definir unos objetivos. Medir, analizar y decidir si continúas por ese camino o es necesario explorar otras vías en las que dejes marca.

3. Crear la estrategia para la marca personal de tu negocio

El siguiente paso a la hora de incentivar tu marca personal, es crear una estrategia. Es decir, para conseguir una buena reputación y una buena imagen requiere un pensamiento estratégico. Es decir, tal y como explicamos desde AU Consultores, tenemos que saber qué esperamos conseguir con cada paso profesional que damos. Habrá que definir:

  • Público objetivo
  • En qué medios vas a darte a conocer
  • De qué temas vas a hablar
  • Cómo va a ser tu forma de comunicar
  • Qué medios digitales vas a usar

4. Las redes sociales, tus aliados

Prioriza la red social que consideres más importante para cumplir tus objetivos. Marca un calendario y establece fases. En AU Consultores te ayudamos y asesoramos para que distribuyas tu tiempos para incorporar las redes sociales en el día a día de tu negocio.

 

En AU Consultores desde el momento en el que empezamos nuestros proyectos, formamos parte del ADN del cliente, tratando de personalizar lo máximo posible nuestra aportación. Te animamos a que empieces a invertir parte de tu tiempo en demostrar lo que vales.

Return to top of page