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Community manager: qué es exactamente y por qué es imprescindible en toda empresa

Con la irrupción de las redes sociales en la vida cotidiana de prácticamente todo el mundo, ha nacido un perfil cada vez más demandado (a la par que necesario) por las empresas sea cual sea su sector. Hablamos del community manager (CM). En AU Consultores hemos ayudado, y seguimos haciéndolo, a diversas empresas con su estrategia digital, en la que se incluye la figura del community manager. Te explicamos las principales labores que debe desempeñar y por qué es un puesto de gran relevancia en tu empresa.

Las políticas de comunicación de las empresas siempre han sido importantes, pero en la era de las redes sociales, ¡más todavía! Según los datos, alrededor del 90% de los españoles está en alguna red social. Son, por tanto, un canal muy potente que hay que llevar de forma profesional y adecuadamente. Dada la necesidad de controlar los diversos perfiles de la empresa en redes sociales nació la figura del community manager. Para dar una definición rápida, un CM es la persona encargada de gestionar la ‘comunidad’ online de una empresa.

Tareas del community manager: más que un post en redes sociales

Sinceridad, transparencia y sentido común son las tres principales cualidades del community manager, según el experto Manuel Moreno, creador de La enciclopedia del community manager. Algunos pueden pensar que publicar contenido al tuntún en redes sociales es lo que hace un CM, pero la realidad es más compleja.

Sí, prácticamente todo el mundo tiene Twitter, Faceboook o Instagram y hace uso de ellas, pero, ¿eso es ser ya un community manager? Para nada. Las redes sociales forman parte de la estrategia digital, y el contenido debe ser de calidad y enfocado al objetivo de la empresa. Un buen CM debe realizar todo esto:

-Crear y publicar contenidos de calidad.

-Saber las necesidades de los clientes.

-Utilizar el lenguaje idóneo para contactar con ellos y transmitir más.

-Interactuar con la audiencia.

-Medir los resultados.

-A partir de las métricas, mejorar lo que no funcione y optimizar lo que sí.

-Conocer los cambios en las diferentes plataformas.

-Aprendizaje continuo.

-Ser proactivo.

 

Si quieres impulsar la estrategia digital de tu negocio, desde AU Consultores te asesoramos y te damos las claves necesarias para el éxito de tu negocio. Llámanos e infórmate sin compromiso.

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