Skip links

Coaching para empresas: ¿Por qué es necesario?

Debido al ritmo actual del cambio, es necesario que los CEOs de las empresas produzcan resultados más deprisa que antes. La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlándolo todo y dando instrucciones, ya no tiene resultado en la situación actual.

En las sesiones de coaching de AU Consultores explicamos que el trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo. Esto lleva a que los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que todos los trabajadores se sientas más realizados con él.

Los directores actuales tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo: para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. No queda otra solución. Por ello, recurren a un coach para invertir con provecho en el personal.

En AU Consultores explicamos que los empresarios (los jefes)deben estar profundamente convencidos de la condición fundamental y primera regla del coaching:

Las personas pueden conseguir todo lo que creen que pueden conseguir

Para quién debe ser el coaching

Nuestra filosofía de empresa aboga por recomendar las sesiones de coaching a todo tipo de trabajadores, sin olvidar a aquellas personas con un cargo superior.

  • Los que empiezan a trabajar: Recurren al coaching como complemento de otros métodos, tales como la formación reglada o la formación en los puestos de trabajo, para enseñarle al trabajador las habilidades básicas que necesita en su trabajo
  • Los trabajadores actualmente empleados: Fíjese sobre todo en aquellas personas o equipos que cree que deberían mejorar su desempeño actual, o rendir más o realizar su potencial más plenamente.
  • Los trabajadores a los que interesa desarrollar: Los cursos adecuados no siempre existen ni tampoco son muy necesarios. Muchas veces es mucho más fácil el coaching.

Beneficios del coaching para la empresa

En toda sesión de coaching, se estrechan relaciones, se descubren nuevas maneras de ayudar a las personas y se recibe el feedback de las personas. Además, los empleados se benefician porque:

  • Ver señaladas sin lugar a dudas las metas que debe alcanzar
  • La orientación de sus integrantes en la dirección correcta
  • La mejora del dominio de las habilidades de sus miembros

¿Cómo se beneficia la empresa de las sesiones de coaching?

  • Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.
  • Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales
  • Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios
  • Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo
  • Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
  • Mejorar la calidad del trabajo

En AU Consultores llevamos años ayudando a las empresas con sesiones de coaching. ¡Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa!

Return to top of page