Skip links

Claves para hablar en público

Hablar en público es una actividad desagradable para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor el miedo.

Sin embargo, deberás enfrentarte constantemente a exposiciones y presentaciones, ya sea ante tu equipo, socios, clientes o posibles inversionistas. Y debes hacerlo de la forma correcta para conectarte con tu audiencia.

Pero hablar en público en realidad no es difícil. Se trata de conversar, y eso lo haces prácticamente todo el tiempo. El misterio desaparece una vez que se ha aprendido cómo hacerlo.

En AU Consultores te damos todas las claves para aprender ha hablar en publico de forma correcta:

  • La Práctica: Sólo con la práctica podrás observar y escuchar tus movimientos corporales, tus gestos y tu voz, de manera que puedas mejorarlos hasta imprimirles la intención correcta. Además, te ayudará a reafirmar la información para que nada se te olvide y puedas entregarla con total confianza a tu público.
  • Captar la atención del público desde el inicio del discurso: Si nos fijamos en los primeros minutos de los conferenciantes más prestigiosos comprobaremos cómo los oradores dedican esta primera parte a despertar el interés de la audiencia. Para ello utilizan, entre otras técnicas, anécdotas, bromas, preguntas hacia los presentes o ejemplos reales.
  • Comete Errores: No tengas miedo a cometer errores, porque sólo así acumularás experiencia. Los seres humanos aprendemos 10 veces más de nuestros errores, que de nuestros aciertos.
  • Sé sincero: Si tratas de ser distinto a como eres (poco natural), probablemente no vas a convencer a nadie.
  • Habla de algo que te apasiona: Enriquece tu tema con experiencias, ejemplos o analogías relacionadas a las actividades que más te apasiona realizar.
  • Inspira confianza con tu lenguaje corporal: Recuerda que tu lenguaje corporal y tus expresiones faciales le indican a tu público que dominas el tema, que te gusta compartir tu experiencia, y que ellos pueden confiar en ti.

 

Return to top of page