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Chatbots: por qué incluirlos en una estrategia de contenidos

En AU Consultores explicamos a nuestros clientes que una de las principales ventajas que tienen estos chatbots es que nos permite ofrecer una atención inmediata para determinadas consultas, las 24 horas del día, todos los días del año. ¿Lo mejor? El usuario no tendrá que descargarse ninguna aplicación para poder utilizar el chat.

Para qué podemos utilizar los chatbots

En AU Consultores aseguramos a las empresas que la integración de los chatbots en una estrategia digital es una buena apuesta. En primer lugar, para llevarlo a cabo, tenemos que saber exactamente qué servicio vamos a ofrecer a través de este sistema y cómo se va a desarrollar la conversación con el usuario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es las conversaciones que vamos a diseñar para el chatbot y que nos den lugar a respuestas abiertas que el robot no pueda resolver por su cuenta.

Una máquina solo puede sustituir a un humano en tareas muy concreta, e incluso así, todo debe estar supervisado para evitar posibles crisis

Usos de los chatbots para mejorar la experiencia de los usuarios

Resolver dudas sencillas sobre los servicios de una marca/empresa o sobre los productos

Para servir de asistentes virtuales para realizar una compra online

  • Resolviendo dudas sencillas sobre los productos y servicios de la marca.
  • Sirviendo de asistentes virtuales para realizar una compra online.
  • Realizando tareas muy concretas para las que solo es necesario que los usuarios faciliten unos determinados datos, como la consulta de vuelos, reserva de mesas en restaurantes o pedidos de comida a domicilio.
  • Enviando publicidad, como cupones de descuento, segmentada según el comportamiento del usuario.
  • Respondiendo a preguntas frecuentes.
  • Derivando la atención a otros canales. Así, por ejemplo, aunque no demos un soporte de atención al cliente a través de redes sociales, podemos dar una respuesta a los usuarios y dirigirlos a los canales correspondientes.
  • Captando leads sustituyendo a los formularios de registro tradicionales, haciendo la experiencia más guiada y rápida para el usuario.
  • Fidelizar a los clientes con ofertas personalizadas.
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