Skip links

Blog

¿Por qué es difícil adaptarse en un nuevo trabajo?

¿Por qué es difícil adaptarse en un nuevo trabajo?

A muchísimas personas se le dificulta adaptarse en un nuevo puesto de empleo y lo cierto es que esta no es una labor imposible de realizar. En AU Consultores explicamos a las empresas que la novedad presenta ciertas dificultades.  Por ello, vamos a dar una serie de consejos para ayudar a las personas a adaptarse. […]

Bajo rendimiento en la empresa: ¿Cómo arreglarlo?

Bajo rendimiento en la empresa: ¿Cómo arreglarlo?

El desempeño de los empleados es la base para tener un alto nivel de productividad que facilite la consecución de las metas en cada uno de los departamentos. Sin embargo, en ocasiones los colaboradores no rinden en su trabajo y se presentan situaciones de bajo rendimiento que deberán ser atendidas por los jefes. En AU […]

El feng shui y la vida profesional

El feng shui y la vida profesional

A pesar de su popularidad actual, el feng shui no es un fenómeno nuevo dado que desde la época antigua los seres humanos han aprovechado las fuerzas de la naturaleza y la energía terrestre para mejorar su entorno y estilo de vida. En AU Consultores explicamos a nuestros clientes que cuando la vida nos plantea […]

El poder de la mente: ¿Cómo aprenden los adultos?

El poder de la mente: ¿Cómo aprenden los adultos?

Los neurólogos aseguran que un cerebro medio contiene miles de millones de células cerebrales (neuronas). La capacidad total del sistema en “magabytes” es increíblemente grande. ¿Cómo aprenden los adultos? Si quieren y necesitan aprender Relacionando experiencias del pasado, presente y futuro Practicando lo que les han enseñado Con ayuda y asesoramiento En un entorno informar […]

Chatbots: por qué incluirlos en una estrategia de contenidos

Chatbots: por qué incluirlos en una estrategia de contenidos

En los último tiempos, los chatbots se han puesto de moda. Se trata de una tecnología basada en la inteligencia artificial que permite a estos robots mantener conversaciones con usuarios sin el soporte de una persona detrás. En AU Consultores explicamos a nuestros clientes que una de las principales ventajas que tienen estos chatbots es que nos permite […]

Planificación del proyecto: Análisis de los 5 elementos

Planificación del proyecto: Análisis de los 5 elementos

Los proyectos surgen, por lo general, movidos por alguna de las fuerzas que impulsan hacia el cambio. En AU Consultores recomendamos a nuestros clientes que es sumamente importante planificar para que no quede nada sin hacer y se logren los objetivos. Es decir, que el trabajo avance hacia las áreas de los resultados clave, en […]

PNL: Cómo incorporarlo a la empresa

PNL: Cómo incorporarlo a la empresa

En AU Consultores llevamos más de veinte años aplicando la metodología PNL con nuestros clientes. La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida. El […]

Cómo hacer que una newsletter funcione

Cómo hacer que una newsletter funcione

Son muchos los clientes que acuden a AU Consultores para que les ayudemos a encontrar una estrategia para llevar tráfico a su web. Nuestra recomendación es utilizar una herramienta que está en auge desde los últimos años: la newsletter. Una newsletter, o boletín informativo, es una publicación que se distribuye con regularidad a través del […]

El coaching para equipos: Todo lo que hay que saber

El coaching para equipos: Todo lo que hay que saber

El coaching de equipos es una disciplina que ha nacido hace poco tiempo pero que sin embargo está creciendo su difusión y uso por parte de las empresas. Son muchas las personas que acuden a AU Consultores para pedir sesiones de coaching para equipo. Nuestra filosofía es que el coaching de equipos trata de poner un espejo delante del equipo para que este se […]

Trabajadores que llegan tarde: ¿Cómo actuar?

Trabajadores que llegan tarde: ¿Cómo actuar?

Los empleados que siempre llegan tarde pueden crear problemas en el entorno de trabajo, desde bajar la moral hasta impactar en la productividad. Si bien no es necesariamente un delito grave, la tardanza debe ser tratada por los supervisores de una manera profesional y respetuosa, teniendo en cuenta que es el comportamiento (y no la […]

Return to top of page