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5 razones por las que tu empresa necesita un community manager

La función de un community manager dentro de una empresa es la de gestionar las redes sociales para poner en contacto directamente al usuario con la marca.

De esta forma, el departamento podrá estudiar las tendencias y gustos de los consumidores para interpretarlos e introducirlos en el plan de comunicación de la empresa.

Existen varias razones importantes por las que contratar un community manager:

  1. Mejorar la imagen de tu marca: Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.
  2. Para una mejor atención al cliente: Necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.
  3. Crear contenido de calidad: Encontrar buen contenido es un proceso que requiere de mucho tiempo, por lo que un community manager es un recurso valioso que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía.
  4. Aumentar la afinidad de tu audiencia: Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, deleitar a la comunidad y hacer visible la marca. El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web.
  5. Para aumentar tu alcance y relevancia como marca: Las oportunidades para crecer, para crear nuevas sinergias de trabajo, para suscitar interés por tus proyectos, para conseguir proveedores, etc., residen en el mundo digital.
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