Skip links

3 herramientas de trabajo esenciales en toda empresa

El mundo laboral cada vez es más frenético y exigente. La capacidad de organización y la comunicación son fundamentales para que el trabajo se realice a la perfección. El mundo digital es clave ya que todo está interconectado y hay que saber desenvolverse con soltura y rápido en este entorno. A continuación os explicamos tres herramientas ideales para organizar mejor el trabajo.

Trello

Trello es una herramienta diseñada para la gestión. Facilita enormemente la colaboración y comunicación entre los equipos. Uno de sus fuertes es su versatilidad y facilidad de uso. En muchas empresas los equipos no siempre son las mismas personas, un trabajador puede formar parte de varios equipos a la vez y en ocasiones la agenda de toda la vida se queda muy corta.

Organizar qué hay que hacer, con quién, dónde y para cuándo hay que tenerlo listo es vital para sacar bien los proyectos y a tiempo. Trello es tremendamente útil para esto. Se puede utilizar tanto desde un ordenador como desde un smartphone, por lo que en todo momento puedes consultar tus tareas

Trello se divide en Tableros, algo así como el proyecto principal, y dentro de cada tablero se encuentran las tarjetas (tareas). Permite invitar a los miembros que se desee a cada tablero (compañeros de ese proyecto), subir archivos adjuntos, realizar comentarios…Las opciones son muy amplias.

Slack

Otro punto importante en el trabajo es la comunicación, tanto con clientes como entre los propios trabajadores. Es necesario estar siempre comunicados para conocer las novedades, los cambios o cualquier cosa importante que se necesite compartir. Slack es una herramienta de mensajería en tiempo real, una especie de whats’app del trabajo pero con muchos más servicios integrados.

Podemos conectar Dropbox, Drive, Twitter, Skype… todo lo que utilicemos habitualmente. De esta forma es mucho más fácil que fluya la comunicación entre los trabajadores estén o no de forma presencial en las oficinas. En el mundo globalizado se trabaja cada vez más desde casa o desde otros países, y es imprescindible estar conectado al equipo.

Buffer

Las redes sociales son otro pilar importante de prácticamente todas las empresas. El gran público está en ellas y los servicios que ofrece tu negocio deben ser difundidos en esas plataformas para que lleguen a tu audiencia. Toda la información la tenemos a golpe de smartphone, por lo que el plan comunicativo de las empresas es vital para su desarrollo.

Existen infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram…la mejor forma de controlarlas es aunándolas, y con Buffer se logra de forma fácil. Esta herramienta permite congregar diferentes cuentas en una misma pantalla e ir publicando o programando las publicaciones en cada una. Un gran alivio y facilidad en el trabajo para los Community Managers.

Return to top of page